La comunidad educativa por una educación pública, gratuita y de calidad
27 de noviembre, un año más celebramos el día de los maestros y maestras, un año más en el que esta profesión sigue sin recibir el reconocimiento que merece, un año más de ataques contra la educación pública, porque sin los y las profesoras no hay educación pública.
Son muchas las dificultades y batallas a las que se enfrentan los y las docentes. Entre ellas, las políticas de recortes económicos que afectan al conjunto de la comunidad educativa. A esto se suman las reformas educativas que empobrecen la calidad de la educación y dificultan la libertad del profesorado creando, así, una educación mecánica y simplista.
Necesitamos construir una Educación Pública a medida de la clase trabajadora, lejos de las restricciones, imposiciones e injusticias actuales. Necesitamos, para conseguirlo, unir al conjunto de la comunidad educativa: profesorado, alumnado, familias, agentes sociales. Todas la voces cuentan, todas son imprescindibles.
Por esto, y mucho más, hacemos un llamamiento al conjunto del profesorado para unirse a nuestras reivindicaciones, para que las hagan suyas, ya que la mejoría de la educación repercute en el conjunto de la población.
Al mismo tiempo los y las estudiantes alzamos la voz para comunicar todo nuestro apoyo a las y los profesionales que día tras día nos educan, haciendo posible una sociedad mejor y más justa. Sin ustedes no hay educación pública.
¡PROFESORES/PROFESORAS Y ESTUDIANTES, UNIDAS Y ADELANTE!
Se adhiere: Docentes de Canarias (INSUCAN)