domingo, 17 de abril de 2016

Comunicado ante las agresiones del "Sindicato de Estudiantes" en Madrid

Desde la Coordinadora de Estudiantes de Gran Canaria - CEGC y la Coordinadora de Estudiantes en Lucha de Tenerife - CELT nos hacemos eco de los sucesos acontecidos en Madrid en la huelga convocada por la asociación “Sindicato de Estudiantes” para el 13 y el 14 de abril.
Repudiamos el hecho de que el Sindicato de Estudiantes haya tratado de impedir a la fuerza que una organización estudiantil de clase, consecuente y que lucha por los intereses de las hijas e hijos de los trabajadores se sumara a la manifestación con un bloque de más de 600 alumnos y alumnas.
Lo más preocupante fue la creación de un cinturón de seguridad previamente orquestado para frenar y disolver al bloque del Frente de Estudiantes en esta manifestación. Este cinturón estaba comprendido por personas mayores, de más de 35 años, que no dudaron en ningún momento en empujar, arañar o robar materiales de las y los estudiantes.
Esta dinámica, si bien menos agresiva, se ha repetido en muchos otros puntos de Estado, y no nos queda menos que condenarla. Consideramos que el trabajo en el movimiento estudiantil ha de ser un trabajo en la base, constante, un trabajo de organización e implicación en cada centro de estudios; y no llevar a cabo actos ni convocatorias desmovilizadores, agresivos, que criminalicen el movimiento estudiantil.
Celebramos el trabajo de las compañeras y los compañeros del Frente de Estudiantes y les mandamos especiales ánimos a Madrid. Apoyamos sus esfuerzos de establecer un sindicato estudiantil estatal que verdaderamente representa a los estudiantes de extracción obrera y popular. De la misma forma, nos reafirmamos en el comunicado que el Frente de Estudiantes ha publicado frente a este problema.
¡Basta de agresiones contra el movimiento estudiantil!