martes, 28 de abril de 2015

Convocatoria Conjunta 1º de Mayo


Hoy, como cada 1º de Mayo, los jóvenes salimos a la calle para reivindicar este día. En esta ocasión, salimos de manera conjunta, ya que creemos que es necesaria nuestra unidad para luchar contra la precariedad laboral. Por ello, queremos recordar qué sentido debe tener el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, pues para nosotros y nosotras no es un simple día festivo en el que salimos a dar un paseo con banderas. Hoy es un día más de lucha, en el que exigimos mejores condiciones laborales, exigimos salidas laborales para los y las estudiantes, exigimos dignidad y respeto para la juventud, la cual ha sido directamente afectada por las últimas reformas laborales y exigimos políticas de retorno para aquellos jóvenes que se han visto obligados a emigrar a otros países. A todo esto, se suma una exigencia ideológica a los sindicatos mayoritarios en Canarias que defienden discursos conciliadores y que buscan un movimiento obrero que se rinda fácil y se conforme con cada vez peores condiciones de vida. Los aparatos de estos sindicatos, hace mucho ya que no defienden a los trabajadores y trabajadoras, pues se vendieron a la Patronal y al Estado, boicoteando día sí y día también toda huelga y toda reclamación que plantee problema alguno para las clases dominantes. De esta forma, se han alejado completamente de sus bases, para convertirse en meros instrumentos del sistema. 



Así, estamos hoy aquí para reivindicar la organización de trabajadoras y trabajadores para luchar por un empleo digno. Además, queremos hacer hincapié en la nefasta situación que, para la juventud canaria existe con respecto a un futuro laboral en las islas. Por último, y desde el respeto, no queríamos dejar pasar esta oportunidad sin mencionar la desafección creada en los jóvenes por políticas sindicales pactistas que no representan las demandas sociales, de modo que, se hace necesaria una actuación sindical contundente, obrera, luchadora, colectiva y sobre todo, que defienda los intereses proletarios, y no de las cúpulas que ya nada tienen que ver con sus bases.

Por tanto, trabajadoras, trabajadores, estudiantes, organicémonos y luchemos por nuestros derechos. No dejemos que sean los representantes del capitalismo quienes manejen a su antojo nuestras vidas, nuestros derechos y el futuro de la sociedad canaria. 


¡Que viva la lucha de la clase obrera!
 ¡Obreros y estudiantes, unidos y adelante!

Azarug Independencia Socialismo 


Acude con el bloque de la juventud revolucionaria a la manifestación el viernes a las 11.00h en la Plaza Weyler, Santa Cruz. Evento en Facebook